Significado del emblema

La corona de espinas, una insignia de la pasión de Cristo, es el escudo de nuestra Congregación. Significa la alegría de pertenecer exclusivamente a Dios y la participación por la consagración en el misterio de la redención y nos compromete a asumir con gozo la abnegación y el sacrificio que nuestra vida unida a la de Cristo exige.

Manos sacerdotales. Los sacerdotes, a imagen del Buen Pastor, están llamados a ser hombres de la misericordia y la compasión, cercanos a su pueblo y servidores de todos. Oramos y nos sacrificamos por ellos, ejerciendo la maternidad espiritual, como legado de Nuestros Fundadores.

Nuestra misión se orienta a la oración y sacrificio ofrecidos a Dios por amor, rogando por la santidad de los sacerdotes.

Espíritu Santo. El Espíritu Santo nos impulsa a dar una respuesta confiada al llamamiento de Dios para vivir radicalmente el Evangelio y redescubramos la belleza y la alegría de ser cristianos como lo repetía nuestro Fundador Oh Amor, Oh Santo Espíritu en el Sacramento de la reconciliación para que El supliera las deficiencias personales.

Biblia. En la medida que sea el centro de nuestra vida la Palabra de Dios y faro de nuestro camino dará fruto en nuestro apostolado. Pues a Dios hablamos cuando oramos y le escuchamos cuando leemos su palabra; nos anima fortalece y hace libres.