Actitudes que privilegian la acción Evangelizadora

Conscientes de la importancia que tiene la acción pastoral, consideramos que los valores y las actitudes que sustentan, motivan y dan vida a nuestra acción evangelizadora son las siguientes.

Conversión

La conversión es cambio de vida, fruto de un encuentro con Jesucristo que nos lleva a ver la vida centrada en El y ordenada en la moral. La conversión es una gracia de Dios otorgada por los méritos de la redención de Cristo que murió en la cruz para reconciliarnos con el Padre. La conversión es esencial para ser discípulos de Cristo y salvarnos.

Servicio

“Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”. Más que un don, el servicio es un ministerio en un acto de ministrar voluntariamente. Es la consecuencia tierna y amorosa de nuestra nueva identidad en Cristo Jesús, de sabernos salvados.

Responsabilidad

Capacidad de responder ante nosotros mismos y ante los demás los actos y decisiones propias. Supone aceptar nuestros aciertos y errores asumiendo consecuencias.

Respeto

Es una forma de reconocimiento, aprecio, valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento y experiencia como personas, da a cada quien el trato digno que merece en su ser y en sus bienes.

Solidaridad Cristiana

Es una acción porque parte de la contemplación; es palabra pero también es obra. Es compañía, es presencia, pero es consecuencia hecha acción que repercute para bien.

Coherencia entre fe y vida

Es sostener con nuestras obras lo que se cree y se afirma con la palabra. No hay diferencia entre lo uno y lo otro. Se descubren en él o en ella una estrecha unidad entre la fe que profesa con sus labios, la fe acogida en su mente y su corazón y su conducta de vida cotidiana.

Gratitud

Permite reconocer interiormente los beneficios recibidos, e inclina a agradecer de acuerdo a las propias posibilidades y circunstancias.

Buenos modales

Valores humanos que inclina a conducirnos personal y socialmente con amabilidad, decoro, urbanidad, cortesía, expresando de esta manera el respeto y aprecio por los demás.

Espíritu de Sacrificio

Es aquel esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidad.

Espíritu de Oración

Es la tendencia del alma para acudir en todo y con todo a Dios: es la necesidad interna que lleva a estar continuamente con Dios.

Alegría

Es un fruto del Espíritu Santo que proviene de la unión con Dios, y del descubrimiento de la amorosa providencia con que Él vela por nosotros sus Hijos.

Comunicación asertiva

Habilidad que utilizan las personas para expresar sus deseos, defender sus derechos personales y manifestar sus necesidades respetando a los demás.