Nació el 07 de Febrero de 1903 en la ranchería el Mezquite, municipio de Tepatitlán, Jal. Sus padres: Don Bruno Gallegos y la Sra. Aurelia Franco, tuvieron 12 hijos. Su papá la llamaba Reinita.

Recibió su bautismo a los nueve días de nacida en la parroquia del Sagrado Corazón en Pegueros, Jal. Se trasladan a Tepatitlán en 1918 para encontrar fuentes mejores de trabajo.

Cuando tenía 15 años conoce al Padre Agustín Ramírez, admiró sus virtudes de sencillez, humildad y confianza en dios, por eso le pide sea su confesor y director espiritual. Hace voto de Castidad para consagrar su vida a Dios.
Trata de ser humilde, sencilla y obediente aunque naturalmente no le fue fácil, por su temperamento fuerte y recio.

Se dedicó a la catequesis y a infundir en los niños el amor a Jesús y a María. Tenía como modelo de virtudes a María, para ser digna esposa de Jesús. Tuvo una grande pureza de conciencia.

Otras señoritas como ella, querían consagrarse a Dios por lo que asistían al Santuario a frecuentarse y a reunirse en los actos de piedad.

A partir de 1924 se convierte en animadora del grupo de señoritas.
El Padre Agustín, la empezó a guiar por el camino de la Infancia Espiritual basado en la doctrina de Santa Teresita, tomando la resolución de imitarla, pedir por los Sacerdotes, por un aumento de vocaciones y el anhelo de amar y desagraviar a Jesús en la Eucaristía.

La persecución religiosa que sufrió la Iglesia retraso la obra de fundar la Congregación. Fue hasta el 30 de Abril de 1950 que el Arzobispo de Guadalajara Don José Garibi Rivera le hiciera el encargo al Padre Ramírez de construir una casa de ejercicios Espirituales.

La M. Reynalda solicita atender la casa junto con el grupo de señoritas que se reunían con anterioridad.

A los 57 años de edad quedó a cargo de esta casa comenzando su labor con una tanda de Ejercicios de Sacerdotes y catecismo para niños.

Después de tan larga espera y repetir con constancia el lema: Jesús, confiamos en Ti, en 1960 recibieron la licencia de abrir el Noviciado y de que seis hermanas junto con ella hicieran votos. Al siguiente año hace la Profesión Perpetua.

El Padre Ramírez muere en 1967 y el 22 de Marzo de 1968 reciben la Aprobación Diocesana.

Funda varias casas en Jalisco y la Casa de Evangelización en Cintalapa de Figueroa Chiapas.

Muere el 10 de Abril de 1978, víctima de un infarto, dejando para la Iglesia su familia religiosa.